Accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
Adaptamos tu inmueble para que todas las personas que viven, trabajan o transitan por él, puedan entrar, salir y desplazarse con total libertad de movimiento
Adaptamos tu inmueble para que todas las personas que viven, trabajan o transitan por él, puedan entrar, salir y desplazarse con total libertad de movimiento

Según el estudio de la “Accesibilidad de la nueva vivienda en España”, elaborado por Fundación Mutua de Propietarios, solo el 2% de los edificios construidos después de 2011 son universalmente accesibles.
Algo que va en contra de la Ley sobre Accesibilidad y no discriminación de las Personas con Discapacidad de 2010.
Según dicho estudio, de los mencionados edificios, un 30% tiene entradas con escalones o escaleras, un 54% no tiene rampa de acceso y solo un 8% tiene elevadores eléctricos.
Sin embargo, para que las personas con movilidad reducida puedan vivir en condiciones dignas dentro de su propio inmueble, resultan necesarias obras para mejorar la accesibilidad de los mismos y eliminar barreras arquitectónicas.

Porque más allá de tener una edificación eficiente y atractiva, también es importante que esté preparada para que todas las personas que viven, trabajan o transitan por ella puedan disfrutarla sin problema, desde SEOM te invitamos a eliminar todas las barreas arquitectónicas de tu inmueble y a convertirlo en un espacio accesible.
Eliminando escaleras, escalones y otras barreras arquitectónicas que dificultan el tránsito de las personas con movilidad reducida o con carritos y sillas de bebé. Los accesos se realizan desde el portal, el ascensor, la zona de garajes u otras zonas comunes.
Que facilitan el acceso a la vivienda u oficina. En el caso de los ascensores, se realizan tanto internamente, como en las fachadas de aquellos edificios que no tienen espacio interno para el mismo. Los elevadores se colocan en las escaleras.
Para poder permitir el acceso de todas las personas con movilidad reducida, permanente o momentánea. Esto también permite, a su vez, crear espacios más agradables para todos los usuarios del inmueble.
Porque la accesibilidad no solo es para aquellas personas con movilidad reducida por nacimiento o enfermedad, sino también para las personas de edad avanzada, que necesitan por acceder y salir de su casa con total libertad de movimiento.
Para conocer las condiciones actuales en las que se encuentra el inmueble, es necesario que nuestro equipo técnico lo visite, lo estudie y elabore un informe exhaustivo de la situación del mismo.
Tras una valoración y estudio de la situación, preparamos un presupuesto detallado al máximo y totalmente transparente, para que sepas qué trabajo vamos a realizar, el costo de cada paso y el tiempo que vamos a invertir.
Una vez apruebas el presupuesto, nos ponemos manos a la obra para ejecutarla en el tiempo establecido. Para nosotros es importante que tengas las menores molestias posibles y, sobre todo, darte la solución que necesitas.
Desde el momento en el que te pones en contacto con nosotros, te asignamos a uno de nuestros profesionales para que te acompañe durante todo el proceso, tanto desde el inicio, como durante la ejecución y una vez finalizada la obra.






Cuando el deterioro constructivo es generalizado y es necesaria nuestra intervención en todo el edificio.

Para mejorar el aspecto exterior, tratando el problema desde el interior y logrando edificios más sostenibles y confortables.

Para evitar que los problemas comunes relacionados con fenómenos climatológicos se repitan continuamente.

El legado de nuestro pasado se merece todo el mimo y los conocimientos que aplicamos a cada uno de estos inmuebles históricos.

Adaptamos tu inmueble para que todas las personas que viven, trabajan o transitan por él, puedan entrar, salir y desplazarse con total libertad.

Tratamos todo tipo de estructuras de madera, hormigón y acero, tanto para reforzarlas, como para intervenirlas si es necesario.

Con el objetivo de evitar posibles problemas, reducir costes económicos innecesarios y generar tranquilidad en nuestros clientes.